fbpx

El Sol, La Luna y Las Estrellas Curiosas en Nuestra Vida

Los Astros

El Sol, La Luna y Las Estrellas Curiosas en Nuestra Vida

El Mundo está formado, por agua, aire, tierra, y fuego. Nos rigen los planetas, el sol, la luna y las estrellas.

¿Alguna vez has pensado la fuerza que los astros tienes sobre ti? Pues sí, existe una gran fuerza y debido a esta fuerza que los astros y planetas poseen y son parte de nuestro mundo de nuestra galaxia, existen los signos zodiacales.

Entonces, ¿De qué manera se relaciona esto con la joyería y accesorios?

Es muy curioso saber que nuestra personalidad, nuestro carácter y nuestra forma de ser, tiene mucho que ver con las energías y la fuerza de los astros. Atraemos a tantas energías simplemente con accesorios, ropa que nos ponemos, actitudes, carácter… Entonces, poniéndonos accesorios y joyería con energías positivas, tiene un gran efecto en nosotros…

El sol, la luna y las estrellas son maravillosos, siempre están ahí, no siempre los vemos, pero siempre nos iluminan, nos mandan energía, nos protegen, nos guían, determinan nuestro estado de ánimo y hay veces no los valoramos…

Sin el sol, las estrellas y la luna no podríamos vivir.

Un Cuento Rápido…

Me encantaría contarte un pequeña leyenda que dice el “Midrash” –narraciones legendarias-entre el sol, la luna y las estrellas:

Cuando D-s creo el mundo, el sol y la luna eran del mismo tamaño, los 2 grandes, luminosos y muy muy bellos.

La luna se quejó ante D’s… “Es posible que dos reyes gobiernen con una misma corona?”

“¿Afirmas que tú y el sol no deberían ser del mismo tamaño?”, dijo D’s

“Pues muy bien, puesto que uno debe ser subordinado al otro, de ahora en adelante tu tamaño será menor que el del sol. El sol seguirá siendo grande, luminoso, dará luz y calor durante todo el día y tú proveerás solo una débil iluminación durante la obscuridad de la noche.”

La luna al escuchar la reacción de D’s se entristeció e inmediatamente se lamentó y se disculpó.

Pero, debido a esto, D’s le digo: “Porque te disculpaste, comprendiste tu error de ser insaciable y ambicioso, entonces haré más leve el peso de mi decisión: Te rodearé de incontables estrellas luminosas que agregaraán a tu luz su propio brillo y te acompañarán cada noche.”

También D’s le da a la luna como consuelo el calendario judío ya que éste se regirá por el satélite de la Luna.

La Lección

La creación está hecha en función del hombre, estas dos grandes luminarias son símbolo de enseñanza para el ser humano.

El sol representa el materialismo, lo visible, lo tangible, mientras que la luna representa lo invisible y lo espiritual. Como este mundo es perceptible por nuestros sentidos entonces le damos más importancia al sol ya que le damos menor valor a la parte espiritual que representa la luna.

Según las sabias interpretaciones, D’s, al encoger a la luna, nos demuestra que nuestras acciones tienen consecuencias ya sean buenas o malas.

Muchos piensan que los astros determinan nuestra personalidad y nos ayudan a balancear nuestras reacciones, nos llenan de luz, nos guían y no nos abandonan.

En esta página encontrarás accesorios como collares, pulseras, aretes, pulseras de charm, collares con charms que tienen astros y otras grandes energías, asi como también otras piezas que reprsentan a los astros… que de alguna manera representan a estos astros divinos ayudándonos a mantener nuestro balance, recordándonos que tenemos que ser muy conscientes de lo que somos, de lo que tenemos y de pensar siempre antes de quejarnos.

Me despido con un caluroso abrazo.

Esther Mercado

Leave a Comment:

Leave a Comment:

New items have been added! Dismiss